Ya es posible donar para causas humanitarias de manera sensilla y universal a través de tres simples pasos, gracias a una nueva app: Helpin.Name, una empresa 100% española, que congrega todas las causas activas independientemente de la ONG o Fundación a la que pertenezca.

El donante tiene así la facilidad de elegir en un único sitio la causa a la que quiere donar. La flexibilidad de la herramienta permite activar nuevas causas o emergencias desde el minuto uno y ofrece también la posibilidad de apuntarse a todo tipo de voluntariado que las ONGs y Fundaciones ofrecen.

Acercar las diferentes causas a los posibles donantes
Los fundadores de Helpin.Name, María Zamorano e Ido Boscolo han contado que ellos mismos tuvieron dificultades a la hora de donar y al final no conseguían completar el proceso. Algunas webs no estaban adaptadas a móviles, los procesos y formularios pedían demasiados datos. Este es el motivo por el que pensaron en cómo solucionarlo y cómo crear una 'app' para así además llegar a otro público, informa Europa Press. 

El objetivo de esta 'app', según afirma María Zamorano es aportar un canal amigable y de alcance masivo para que el usuario de tecnología móvil y en general los donantes puedan realizar sus aportaciones sin encontrar barreras ni procesos liosos, y lo que es más importante, conocer las causas específicas que están apoyando y los resultados que se obtienen con su ayuda. Al mismo tiempo, representa una nueva ventana de visibilidad para causas menos conocidas o para ONG pequeñas.

El 100% de la donación llega a su destino
Helpin.Name
hace llegar el 100% de la donación a la ONG o Fundación y permite ver, tanto a la organización como al donante el objetivo conseguido desde la 'app' y estar en todo momento informado. "Creemos que es una manera sencilla y cómoda de llegar a los más necesitados basándonos en los ritmos de vida y la tecnología de hoy en día", ha afirmado Ido Boscolo a Europa Press.

La app ya está disponible para los principales sistemas operativos móviles , iOS y Android, a través de sus tiendas online para contribuir en causas de ayuda humanitaria, necesidades del Tercer Mundo, infancia, cambio climático, emergencias, tercera edad o necesidades locales .