Aurelia, de 64 años, murió sola y tras más de 12 horas en la sala de espera de urgencias del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda sin que nadie la atendiese tras ser trasladada desde una residencia de personas mayores en Quesada (Jaén).

Según ha recogido El Ideal de Jaén, la trágica y vergonzosa situación se produjo el pasado 21 de diciembre cuando un médico de la residencia decidió que había que trasladar a la señora a urgencias. Cuando llegó al hospital acompañada de un auxiliar éste la dejó a cargo del centro, donde se quedó a la espera que la atendieran.

Según los testimonios recogidos, y ante la importante afluencia de gente en urgencias aquel día y un cambio de turno sobre la hora de llegada, todo apunta a que llamaron a Aurelia, pero como no estaba en disposición de contestar dieron por sentado que se había marchado, cuando ésta se encontraba en la camilla sin recibir ningún cuidado.

Este hecho provocó que tampoco se avisase a sus familiares, que se enteraron de la noticia horas más tarde cuando, tras otro cambio de turno en el personal, alguien preguntó quién era aquella mujer cuando ya era tarde y descubrieron que había fallecido.

La mujer había sido trasladada al hospital sobre las 10 de la mañana y no fue hasta las tres de la madrugada del día siguiente cuando se puso el caso en manos de la policía, tras lo que no se conocen aún las causas concretas del fallecimiento.