Un total de 88 niños de Coslada recibirán en breve una completa mochila, gracias al programa puesto en marcha por Obra Social “la Caixa” en el marco de la iniciativa ‘Tu mochila estrella’. Este martes, el alcalde de esta ciudad de Madrid, Ángel Viveros, ha recibido el especial envío de manos del representante de la entidad en la ciudad, Luis Elipe, y del responsable a nivel territorial, Tomás Fernando Martín.

Estas mochilas, que forman parte de esa iniciativa que desarrolla el programa Caixa ProInfancia, llegarán a 50.000 pequeños de todo el país, con el objetivo de cubrir una necesidad como es la que dispongan de un material escolar básico. Precisamente, ‘Tu mochila estrella’ está dirigido a los niños que presentan especiales dificultades para acceder a este tipo de productos debido a la escasez de recursos económicos de sus familias.

El regidor madrileño ha querido agradecer “el gesto” a Obra Social “la Caixa” porque, según dijo, “si bien es cierto que desde el Ayuntamiento ponemos en marcha distintas acciones de carácter social que, en realidad, corresponden a otras administraciones, de ahí que una ayuda de este tipo siempre la consideremos como positiva”. Además, según añadió, que es importante elogiar y “aplaudir que instituciones como la Obra Social “la Caixa” impulsen actuaciones como esta, que suponen un alivio para los vecinos y vecinas de Coslada que lo están pasando mal, y en especial, los más pequeños”.

A menores de 0 a 16 años

Cabe recordar que, a través de este programa de Caixa ProInfancia, solo en la Comunidad de Madrid cerca de diez asociaciones, fundaciones y otras entidades han repartido estas mochilas. Los menores que las reciben contarán con una libreta, un lápiz, un bolígrafo, una caja de pinturas de colores, una goma de borrar y un estuche.

Los beneficiarios son niños y niñas de 0 a 16 años que se encuentran en riesgo de exclusión social, por ello la iniciativa la desarrolla un programa como este cuyo fin es el de la atención y promoción de la infancia en situación de pobreza y vulnerabilidad, y se enmarca entre las acciones de la Obra Social “la Caixa”.

En este sentido, durante el acto simbólico de entrega al Ayuntamiento de Coslada de este material para que luego sea esta administración municipal la encargada de hacerlo llegar a quienes lo necesitan, se ha puesto de manifiesto que “una de las principales líneas de trabajo del programa es garantizar la promoción socioeducativa de los niños y niñas, entendiendo la educación como un motor de progreso individual y colectivo”.

Cabe recordar que esta entidad destina cada año –este es el séptimo consecutivo- 500 millones de euros para mejorar la situación de los colectivos más vulnerables y en situación de riesgo de exclusión social en toda España.