La Obra Social ”la Caixa” ha concedido ayudas por valor de 997.940 euros a 43 proyectos de acción social en el ámbito rural en toda España destinado a promover la plena integración de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social.

La convocatoria de Acción social en el ámbito rural 2017 tendrá como beneficiarios finales a 15.389 personas de toda España en situación vulnerable residentes en municipios cuya población es inferior a 10.000 habitantes. Los 43 proyectos seleccionados llegarán a 157 municipios, con una media de 2.800 habitantes.

De los 265 proyectos presentados han sido seleccionados 43, que se distribuyen entre los destinados a la promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia (20); a la inserción sociolaboral (17), y a la cohesión social e interculturalidad (6).

Participarán en todos ellos un total de 215 profesionales, de los cuales 127 serán nuevas contrataciones. Cabe destacar que de los proyectos seleccionados, un 88% cuentan con la participación de personas voluntarias.

Esta convocatoria se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que impulsa anualmente la Obra Social ”la Caixa”. En total, este año se prevé destinar más de 19,8 millones de euros al programa de ayuda a proyectos de iniciativas sociales que atienden diferentes áreas, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.