La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) ha pedido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que abra una investigación a TV3 por el contenido del programa infoK, en el que, denuncian se “adoctrina a la audiencia infantil conforme a los postulados del Gobierno Catalán”.

Concapa ha presentado el escrito en la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitando la apertura de esta investigación a la cadena pública catalana por si con la emisión del programa se hubiera podido cometer diversos delitos que afectasen a la educación y el desarrollo emocional de los menores.

Según la confederación, en esos programas se da una visión “doctrinaria, parcial y sesgada del independentismo catalán”: “Se adoctrina de forma evidente a la audiencia infantil conforme a los postulados que políticamente defiende el Gobierno Catalán, titular del medio televisivo”, subraya.

Además, según los padres católicos, se llega incluso a condenar en sus contenidos “la legítima actuación de los poderes de Estado, al calificar como de 'presos políticos' a los consejeros en situación de prisión provisional, con fotografías de los exconselleres encarcelados y de los Jordis”.

El adoctrinamiento político, defiende la asociación, “no debe nunca producirse, y menos prevaliéndose de la posesión de la línea editorial de un medio de difusión pública como es TV3, pagado y financiado con fondos públicos”.

Esta situación, a su juicio, origina un daño “enorme” en los escolares, ya que los alumnos están en fase de aprendizaje y necesitarán mucho tiempo para superar “los prejuicios y falsos adoctrinamientos” que se han generado.

El presidente de CONCAPA, Pedro José Caballero, ya advirtió que no es la primera vez que en Cataluña se producen comportamientos muy similares tanto del ente televisivo como de otros órganos de gobierno y de la administración. En concreto, recuerdan, el Ministerio de Educación ya ha requerido en tres ocasiones a la Conselleria catalana por denuncias recibidas en la Alta Inspección.

La asociación de padres católicos termina el escrito solicitando una rápida investigación de los hechos a fin de que sus autores no prosigan en la realización de este tipo de programas que, lo único que generan es odio, división y enfrentamiento.