La madrileña Plaza Mayor se ha convertido desde este jueves y hasta el próximo 1 de octubre en una pradera de 3.500 metros cuadrados gracias a la intervención 'Césped' con la que el artista urbano SpY busca "pellizcar" a los urbanistas y despertarles "nuevos modos de disfrute" en el IV Centenario del espacio.

Para este artista madrileño y anónimo, sus intervenciones urbanas, "lúdicas y directas", son "pequeños pellizcos" que irrumpen en la rutina del urbanita iniciando un diálogo donde el receptor es "cómplice" y que pretende despertar una "conciencia más lúcida" en los transeúntes, según explica.

Con 'Césped', la tercera intervención de arte público en la Plaza Mayor del programa Cuatro Estaciones, SpY pretende crear un "recuerdo memorable" en todos los que acudan a esta gran circunferencia de 67 metros de diámetro que transformará, "amable", el "símbolo" que supone para Madrid su Plaza Mayor.

Una vez desmontada esta instalación, a la que se podrá acceder sin límite de hora ni de edad, el césped que lo compone se reciclará en abono natural.