Un colegio de Estepona (Málaga) compró este miércoles 300 menús del Burguer King para los niños, por la falta de un cocinero para atender. Este hecho lo ha denunciado la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del denominado colegio Nuestra Señora del Carmen, quienes afirman que la carencia de personal "no es un asunto puntual".

Según María José Medel, vicepresidenta de la AMPA Tres Banderas, el centro tiene dos de los tres puestos de cocina vacantes y ha comenzado el curso escolar con una sola cocinera. En las jornadas del lunes y el martes estuvo apoyada por un ayudante de otro colegio, pero al sufrir una indisposición no pudo acudir a su puesto de trabajo este miércoles.

"Hasta las 13:00 no se pusieron en contacto con nosotros", afirma Medel, quien afirma que las gestiones con la Delegación de Educación para resolver el problema y dar de comer a 300 niños comenzaron temprano y sin resultados. 

"Se ha llamado a una empresa de comida rápida y se les ha servido hamburguesas y patatas", señala. La cuenta final superó los 1.200 euros. "Las mamis hemos tenido incluso que ayudar en el servicio", subraya.

La AMPA espera que lo sucedido se quede en una anécdota y que la Junta proporcione a la cocina el personal necesario para seguir cocinando los menús.  Por su parte, la Delegación de Educación asegura estar haciendo "las gestiones necesarias" para que este jueves se sirva una línea de catering de una empresa dedicada a comedores escolares.

Los padres no quieren que se repita esta situación, por lo que solicitan mantener el comedor propio en lugar de recurrir a una empresa externa