Agosto, calor y la agradable brisa marina acariciando tu cuerpo mientras navegas por el mar. El agua siempre ha sido nuestro gran aliado en la época veraniega por su gran utilidad para refrescarnos mientras nos zambullimos en ella y acabamos con las asfixiantes temperaturas de nuestro entorno. Quizás también porque gran parte de nuestro cuerpo es agua y, en cierto modo, estamos tremendamente conectados con ella.

Así, el mar (o la mar, como la denominaban los marineros) siempre ha sido algo de interés para el ser humano. Incontables historias proceden de este lugar que domina la mayoría de nuestro planeta y que se ha convertido en algo casi irresistible para nosotros. Porque, no nos engañemos, ¿a quién no le gusta ir a la playa, a quién no le encantaría ir a mitad del mar y darse un baño en sus azules aguas?

Por eso, y por otras incontables razones, no es de extrañar que alquilar un barco se esté convirtiendo en toda una tendencia a la hora de planear las vacaciones en España. El número de adeptos que se envalentona a este tipo de experiencia, tan distinta de lo habitual y tan sencilla como la relación entre el agua y el ser humano está creciendo a un ritmo vertiginoso. Y lo mejor es que llevar a cabo este alquiler es tremendamente sencillo, gracias sobre todo a las empresas especializadas en ofrecer este servicio de la forma más cómoda y con unos precios de infarto (por buenos, cuidado).

Imagínate en la cubierta de tu embarcación, llevando el timón mientras disfrutas del choque de azules entre el cielo y el agua, con el sol reinando el paisaje desde lo más alto y el sonido de las gaviotas y el lejano oleaje. ¿Acaso no tiene buena pinta? Pues remátalo con soltarlo todo y lanzarte al mar a nadar tranquila y plácidamente. Eso es lo que nombres como Nautal, empresa especializada en el alquiler de barco en Marbella, te ofrecen para disfrutar de unas vacaciones distintas y originales.

También puedes optar por vehículos acuáticos más pequeños. Estos alquileres, además de permitir hacerse con lanchas, veleros o yates de más de 40 metros de eslora (auténticas barbaridades), contemplan la opción de alquilar motos de agua para paseos a mayor velocidad y con más dosis de adrenalina. Todo, además, con la opción de hacerlo durante días o semanas, en función del tiempo que quieras y, por supuesto, de tus posibilidades.

Si no quieres complicarte y te abruma todo lo relacionado con navegar llevando un barco, también puedes contar con la compañía de un patrón que se encargue de todo lo relacionado con pilotarlo y sus cuidados. Así, solo tendrás que preocuparte de disfrutar de las vistas, del sol, de las aguas y de la compañía que te rodea. Otra manera de vivir una experiencia náutica sin ningún tipo de complicación.

Las opciones de alquiler están pensadas para satisfacer todas y cada una de las necesidades del usuario: tipo de embarcación, eslora, número de pasajeros, patrón, precios y tiempo. Por supuesto, todo acompañado de ofertas especiales con suculentos descuentos y precios ajustados a la duración de los alquileres. Todo pensado para que te sea fácil elegir y siempre haya una opción acorde a lo que buscas.

Las embarcaciones de recreo se están convirtiendo en una de las opciones de peso para disfrutar de las vacaciones. En 2016, más de 75.000 personas alquilaron uno de estos barcos para pasar su tiempo libre navegando por aguas españolas, con las Islas Baleares como zona favorita, seguida de Cataluña y Valencia.

De toda Europa, España es la que más navegantes tiene. Del total europeo, a fecha de 2016, el 69% está conformado por españoles amantes del mar, el 12,5% por alemanes y el 11% por franceses, con la pequeña cifra restante repartida entre los demás miembros del continente. Está bien claro, a los españoles nos encantan el mar y navegar, y cada vez somos más los que decidimos apostar por invertir nuestras vacaciones rodeados de agua y de la calma marina.

Este notable crecimiento lleva notándose desde hace unos 3 o 4 años. La reducción de precios, la aparición de empresas especializadas y la alta competitividad de ofertas y propuestas, sumado a nuestro amor por el elemento acuático, están convirtiendo la experiencia náutica en una de las grandes bazas vacacionales en nuestro país.

Así que ya lo sabes, si buscas una experiencia diferente, que te haga disfrutar del agua desde otro punto de vista, tienes una propuesta respaldada por cada vez más adeptos. ¿Te animas a sumarte a ellos? La experiencia, desde luego, es algo que merece ser probado al menos una vez la vida; aunque una vez lo hagas, querrás repetir.