Sociedad

Un cura responsabiliza a Colau del atentado de Barcelona

Acusa a la alcaldesa de Barcelona [y a Manuela Carmena] por no tomar medidas adecuadas contra los terroristas

0
Lun, 21 Ago 2017

Santiago Martín, el párraco de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en el madrileño barrio de Cuatro Caminos culpo a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de tener parte de culpa del atentado de Barcelona por no colocar bolardos y maceteros en las principales calles de la ciudad Condal. Incluso anima a demandar al Ayuntamiento de Barcelona, "si yo fuera abogado de las víctimas, estaría y planteando  una denuncia por colaboración". 

La homilia del domingo se convirtió en un mitin del sacerdote contra la ejecutiva de Manuela Carmena y Ada Colau, a los que llegó ha calificar de "extremismo de izquierdas y comunistas". Para el parrocó el "comunismo" permite demasiada libertad y “es que, como somos comunistas, tenemos que ser muy respetuosos con la libertad, de los asesinos por supuesto”, declara Martín. 

“Coartan la libertad, sí, la de los asesinos”, comenta el párroco, en referencia a las declaraciones de Ada Colau en las que valoraba la conveniencia o no de colocar barreras en las principales arterias peatonales de la ciudad condal. “Una parte de culpa, y seguramente los abogados de las víctimas lo recordarán, es de la alcaldesa de Barcelona”, dice a continuación el cura, que reclama “menos lágrimas y más hacer cosas”.

Cuestión de ideología  

Santiago Martín se pregunta qué "habría pasado si el gobierno municipal hubiera sido de un partido derechas, hubiera advertido el gobierno nacional y no hubieran hecho nada, hoy todos los periódicos y las multitudes estarían pidiendo la dimisión del alcalde”. “Pero como son comunistas…pueden hacer lo que quieran y no pasa nada”, cierra, antes de animar a sus fieles a enviar cartas de protesta a los periódicos para “tener la conciencia tranquila”

Santiago Martín es licenciado en Biología, Teología Moral y Periodismo. También es fundador y presidente de los «Franciscanos de María», una asociación de fieles de derecho diocesano presente en 38 países que se dedica a la evangelización del mundo del voluntariado social, del ámbito de la catequesis y de los medios de comunicación. Además es autor de una veintena de libros y desde 2004, consultor del Pontificio Consejo para la Familia. 

Trabajó durante 14 años al frente de la sección de Religión del diario ABC de Madrid y actualmente escribe un artículo semanal. Sin embargo, su popularidad llegó con un programa en Televisión Española, Testimonio. También colabora exporádicamente con La Razón y colabora con la cadena de televisión EWTN.