Entre fuertes medidas de seguridad, a minutos de que dé inicio el primer clásico de la temporada, las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabéu de Madrid siguen repletas de público. Según nos han contado algunos aficionados que se encuentran ya en el interior del coliseo blanco, el ambiente que se palpa en alguno de los tres controles policiales es de tensión, si bien, al acceder a los aledaños del recinto se respira más tranquilidad.

Momento justo de la apertura de las puertas de acceso a las 16.20 horas aproximadamente. Foto: ELPLURAL.COM



 

No obstante hay quien vaticina que aquellos que llegan con el tiempo un poco justo pueden verse en dificultades para llegar a la hora de comienzo del encuentro. En las proximidades de las instalaciones merengues el despliegue que se observa es similar al de otros partidos, si bien los cacheos son más exhaustivos e, incluso, se llevan a cabo en la tienda de ropa deportiva situada en los bajos.

Imagen de los furgones policiales del servicio ecuestre de la Policía Nacional. Foto: ELPLURAL.COM



Algunos aspectos que se comentan en los bares y cafeterías es que "parece que hay menos ambiente que en otros partidos de este tipo", quizás por ese temor propiciado por lo ocurrido en París hace una semana.

En las inmediaciones de Conchaespina es donde más aglomeraciones de gente se ha observado. Foto: ELPLURAL.COM



Se da la circunstancia de que en la capital de Bélgica, ahora mismo tomada por el ejército ante el riesgo real de atentados, se han suspendido algunos encuentros como el que estaba previsto que disputara hoy sábado el Anderlecht.

La unidad a caballo de la policía controla alguno de los accesos en los aledaños del estadio. Foto: ELPLURAL.COM



Por ahora, tranquilidad en los minutos previos al partido que han de disputar Real Madrid y F.C. Barcelona.