El e-commerce se expande al mismo ritmo que las conexiones de Internet y los terminales capacitados para navegar en la web, por lo que no es extraño que en un país en el que el número de smartphones y tablets no deja de crecer, el comercio online se presente como un mundo lleno de ventajas para consumidores y para compañías de todo tipo.

No es necesario remontarse mucho en el tiempo para recordar las dudas que generaba el comercio electrónico en todos los sectores de la población. Desde los consumidores hasta los empresarios, cualquier cuestionado sobre el tema mantenía unas dudas acerca de la viabilidad de las plataformas de venta online que situaban a este sector como una simple imaginación más propia de los libros de ciencia ficción que de la economía real.

No obstante, la realidad ha superado con creces incluso a las previsiones más halagüeñas, ya que, por ejemplo, el pasado 2015 el sector esperaba crecer en España en torno a un 18%, una cifra que da buena prueba de su salud.

Pero hay que acercarse a algunas compañías de reconocido prestigio para saber cuáles son los factores que han hecho que el e-commerce haya abandonado el mundo de la especulación para cautivar incluso a los clientes más reticentes del mundo. Así, una de las empresas que mejor representa al mundo de las ventas online es Livingo, una compañía especializada en la venta de muebles, menaje y artículos para el hogar que no deja de crecer en los últimos años.

Preguntados al respecto, los profesionales de Livingo aseguran que uno de los secretos del e-commerce y del éxito de su compañía es la oferta que se pone a disposición de los consumidores. Los clientes nunca habían tenido tanta facilidad para acceder a un inmenso catálogo de productos que permiten que sus compras cubran verdaderamente sus expectativas. Además, todo ello puede realizarse desde cualquier lugar, a cualquier hora y mientras se llevan a cabo otras muchas tareas, por lo que el viejo concepto de ‘ir de compras’ parece haber quedado atrás para los amantes del comercio online.

Pero aún hay más, ya que la oferta no es un motivo suficiente para explicar el crecimiento de las ventas a través de Internet. Otra de las causas más probables que han hecho que este sector esté en continuo crecimiento son los precios que pueden ofrecer. Las rebajas y ofertas exclusivas y personalizadas han llevado a muchos consumidores a decantarse por plataformas online como Livingo, ya que permiten el acceso a una serie de productos con unos precios difíciles de alcanzar por los comercios tradicionales.

Si a todo ello le sumamos la eficiencia de los envíos y la seguridad de los métodos de pago, obtendremos la fórmula para encontrar la explicación al auge del e-commerce, ya que estas últimas características han conseguido vencer las últimas reticencias que cualquier consumidor podía tener a la hora de realizar sus compras en la web.

En definitiva, el comercio online se ha convertido en un presente más que agradable, por lo que no queda más que disfrutar de las oportunidades que ofrece para cualquier consumidor.