Yolanda Melero sustituirá a Juan Ros Alcaide como senador de Vox en Ceuta, después de que este último haya sido cesado por la formación ultraderechista tras ser investigado por un presunto caso de violencia de género contra su mujer.

Sin embargo, el nombramiento de Melero tampoco ha estado exento de polémica a raíz de sus palabras y reacciones xenófobas. Sin ir más lejos, el pasado mes de enero la senadora de la formación ultra fue una de las integrantes del chat colectivo de la cúpula de Vox en Ceuta que se intercambiaba comentarios en contra del Islam o los musulmanes ceutíes. Entre varias lindeces, Melero sacó pecho por “imponerle una cruz a un moro”, después de que el pasado 20 de septiembre España le concediera la Orden del Mérito de la Guardia Civil al militar marroquí Mohammed Haramou, jefe de la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST).

Asimismo, con anterioridad a este hecho, en plena campaña electoral, Melero, que es enfermera de profesión, cargó contra las mujeres marroquíes y les vetó de dar a luz en el Hospital Universitario de Ceuta.