El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha exigido al senador de Vox por Ceuta, Juan Ros Alcaide, que entregue el acta de parlamentario al estar siendo investigado por la Guardia Civil por un presunto caso de violencia de género.

El dirigente socialista ha pedido al líder de Vox, Santiago Abascal, que reclame "inmediatamente" su dimisión a su senador por Ceuta porque "no hay sitio para ningún maltratador en el plenario del Senado".

"El silencio de Vox sobre este asunto iría más allá de su habitual discurso de minimizar la violencia machista", ha denunciado Gil, ya que "la estarían encubriendo al permitir al senador seguir teniendo inmunidad parlamentaria".

Juan Ros ha negado haber agredido a su pareja y ha asegurado que la encontró herida al llegar a su vivienda. Sin embargo, el PSOE basa su "contundencia" en el hecho de que la Guardia Civil ha presentado denuncia ante el Juzgado de Violencia contra la Mujer.

El senador se ha defendido en el diario El faro de Ceuta. Asegura que puede “demostrar con los billetes del AVE” que llegó a Málaga “alrededor de las 19.30 o 20.00” procedente de Madrid y que desde allí se dirigió a su vivienda, donde encontró a su pareja "con un fuerte golpe en la cabeza tras caerse por las escaleras". Según su relato, llevaba 24 horas inconsciente y él pidió auxilio al 112 por teléfono. 

El caso está ahora en manos del Juzgado de número 1 de Violencia sobre la Mujer de Málaga, que tenía previsto citar este miércoles a Ros Alcaide. Sin embargo, fuentes policiales han explicado que el senador de Vox aseguró que, debido a su condición de aforado, se negaría a recepcionar cualquier citación, indicando después que hoy partiría de viaje hacia Ceuta. Las mismas fuentes han explicado que no existen denuncias previas.

Juan Ros Alcaide fue elegido senador por Ceuta el pasado mes de noviembre, cuando con 11.187 votos (el 34,55% de los votos) Vox fue la fuerza más votada en la ciudad autónoma. Según recoge la página web del partido de ultraderecha, Ros Alcaide, nacido en Ceuta y de 64 años, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y es doctor de Atención Primaria.