El diario 'The Wall Street Journal' (WSJ) -propiedad de Murdoch- se hace este martes eco de las dudas de Cospedal sobre el déficit de Castilla-La Mancha. La número dos del PP aseguró ayer que "el déficit va muchísimo más allá de lo que se nos había dicho y muchísimo es muchísimo". La dirigente popular añadió que se trataba de una situación "extremadamente grave" y acusó a Barreda, con la posible complicidad de la vicepresidenta Económica, Elena Salgado, de mentir sobre la situación real.

Cospedal vomita
"Necesito saber qué piensa el Ministerio de Economía y Hacienda que tenemos que hacer para permitir que Castilla-La Mancha pueda tener tesorería y manejarnos fiscalmente y necesitamos saber exactamente que piensa a este extremo exactamente el Ministerio, toda vez que estamos hablando no de nuevas deudas, sino de deudas anteriores", indicó Cospedal tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, levantando sospechas sobre la actuación de Salgado. Además, adelantó que preguntaría a la vicepresidenta si conocía esos datos "que se están demostrando bastante peores de lo que se había anunciado", tal y como "ya empezó a aventurar el PP".

¿Habrá más cadáveres en los armarios?
El comentario, coincidiendo con una jornada negra para las bolsas de la Eurozona, saltó de inmediato a WSJ. "¿Existe la posibilidad de que haya más cadáveres en los armarios?", preguntaban en la televisión del diario a un corresponsal al hilo de las palabras de Cospedal. Éste, según recoge la Cadena SER, responde que "los gobiernos locales y regionales de España son un problema conocido, pero lo que no se conoce es el tamaño del problema".

Pinche aquí para ver el vídeo de WSJ

Respuesta de Salgado
Por su parte, la vicepresidenta reprochó a la dirigente popular que hubiera dado datos de déficit sin contrastarlos previamente. Entrevistada en la SER, dijo que el Gobierno siempre ha dicho que el déficit superaba al que "nos habíamos comprometido", y recordó o que cuando presentó los datos del primer trimestre ya señaló que la comunidad tenía que "hacer más" para lograr el objetivo del déficit del 1,3 % fijado para este año.