A nadie podría parecer extraño que este pasado jueves, a pocas horas del comienzo de la campaña electoral, el diputado autonómico y líder de Vox en Andalucía, el polémico juez Francisco Serrano, anduviera de acto en acto aprovechando para hacer proselitismo electoral encubierto para la causa de la extrema derecha, que, en su caso, presenta una vertiente muy antifeminista y contraria a las políticas de violencia de género que se llevan a cabo desde la administraciones. El juez Serrano se ha convertido en el representante de Vox que más demanda su supresión, hasta el punto de exigir los nombres de los trabajadores y trabajadoras que operan contra la violencia machista, algo que llevaría a la elaboración de listas negras.

Por tanto, su asistencia este jueves a un acto en Marbella para la presentación  del libro de Serrano 'Guía práctica para padres maltratados', se puede entender desde la visión ultra y misógina del personaje, aunque, de entrada, el título del libro nos da una idea de las características del acto en cuestión. Pero lo que ya es escandaloso hasta extremos inmensos es que el acto de Serrano estuviera coprotagonizado por Carmen Sánchez, la presidenta del colectivo “Despertar sin violencia. Sánchez se hizo tristemente famosa el año pasado tras justificar en su perfil de Facebook a los miembros de La Manada de Pamplona.

libro

El PP subvenciona a la asociación

Tras saltar la polémica a la prensa, esta se intensificó más al conocerse que la asociación estaba siendo subvencionada por el Ayuntamiento presidido por la popular Ángeles Muñoz. Como ya informó El Plural.com el Ayuntamiento del PP y los independientes de OSP dieron 9.000 euros a 'Despertar sin violencia' mientras esta organización difundía en sus redes sociales, alegatos en defensa de los miembros de 'La Manada” a los que consideraban ser “víctimas de un linchamiento judicial” o que los cinco miembros son inocentes. En el colmo de la inhumanidad más extrema llegaron a escribir que "la única que tendría que estar en la cárcel es la joven". Para este colectivo la sentencia era tildada de "deleznable".  

Un maltratador puede ser un gran padre

La directora de la asociación, Carmen Sánchez que compartió el micrófono y los focos con el diputado de Vox, llegaba a decir en la web de “Despertar sin Violencia” que "hay mucha gente que se lucra a costa de las muertas" y planteaba que la Ley de Violencia de Género  "generaba odio" por dejar a los hombres "sin defensa". Sánchez se posicionó contraria a que la retirada de la custodia de los hijos a los maltratadores ya que según ella una persona "puede maltratar a su pareja pero ser un gran padre o madre".

Vetos a la prensa que “no es como Dios manda”

Previamente a la presentación del libro y según publicó el periodista del diario SUR en la edición del viernes, Héctor Barbotta, una mujer de la organización que se presentó como Espinosa de los Monteros, negaba la entrada al acto a determinados periodistas unos minutos antes de dar comienzo este.. En concreto impidió que entrase un fotógrafo del medio provincial de Vocento porque además de que se trataba de un acto privado, ese periódico no estaba invitado porque “no es como Dios manda” y solo entraría a sus actos “cuando sean como hay que ser”La asociación lleva tiempo quejándose de que las críticas de los medios y culpabilizan a los periodistas de que sus ingresos hayan mermado


Gente con símbolos de Vox

En este contexto y con estos dos personajes protagonistas de este acto, en forma de coloquio entre Francisco Serrano y Carmen Sánchez, es fácilmente imaginable su contenido. Francisco Serrano mantuvo su habitual tesis de que “la ideología del feminismo supremacista destruye a sociedad”. En un salón lleno por más de un centenar de asistentes, muchos de ellos con símbolos de Vox, Serrano compartiendo micro con Sánchez, cargó contra el hedonismo, la homosexualidad y las denuncias falsas que llevan al suicidio de los hombres. Con respecto al aborto dijo que lo que se pretende es que nazcan menos españoles mientras se permite la llegada de inmigrantes para que España sea poblada por extranjeros.

Un tuit espeluznante
En su negro relato machista también abrió espacio a sus tesis xenófobas tras afirmar que la “mitad de los asesinatos de mujeres los realizan extranjeros”. Esta frase que recordó su lamentable “condena” del asesinato de una mujer en Fuengirola por violencia machista a principios del pasado enero. Entonces Serrano tuiteó que "hay otro tipo de violencia oculta" y que "cien por cien de los asesinos y violadores son extranjeros".

Alemania nazi como España

Nada extrañó en esta presentación protagonizada por una mente como del Francisco Serrano que mantuvo que la izquierda ha sustituido la “lucha clases por la lucha de sexos” amparada por una “prensa adoctrinada”; un ultra iluminado que cree que España vive una “dictadura de género” en una situación que asemeja a la Alemania nazi ya que según él, en el país germánicos “no todos eran nazis convencidos, algunos actuaban por miedo. En España también existe miedo en las feministas en los policías, en los jueces y en los políticos”.

Y para finalizar Serrano puso una guinda del más puro radicalismo extremista contra la mujer tras afirmar que las mujeres no se hallan en  situación de inferioridad en relación al maltrato ya que este no es solo de carácter físico, sino que también es psicológico y las mujeres tienen más mala leche que los hombres”… y la gente, a partes iguales, mujeres y hombres, aplaudió. Terrible.