Sorpresa ante el hecho insólito de que una institución pública, como es el Ayuntamiento de Marbella, siga manteniendo una ayuda económica a una asociación que defendió a La Manada. Y más sorpresivo aún es que además de mantenerla y no retirarla como en su día exigió la oposición, el Partido Popular haya decidido incrementarla sustancialmente, pasando de 9.000  a 14.000 euros.

“Linchamiento judicial a los jóvenes” de La Manada

Y es que a pesar de las nuevas demandas de la oposición para su retirada, el equipo de gobierno de la alcaldesa del PP, Ángeles Muñoz, lo ha rechazado.

Cabe recordar que en el pasado mes de mayo, la asociación "Despertar sin Violencia" generó una gran polémica nacional al compartir en Facebook un artículo en el que se defendía a los miembros de La Manada por ser víctimas de "un linchamiento judicial a cinco inocentes" y se afirmaba que "la única que tendría que estar en la cárcel es la joven".

Relacionado El PP da 9.000 euros a una asociación que defiende a 'La Manada'

La oposición, indignada

Los tres partidos de la oposición del consistorio marbellí, PSOE, IU y Costa del Sol Sí Puede, han exigido al PP que retire de inmediato esta subvención.

Así, el PSOE ha solicitado “explicaciones públicas y la retirada de fondos públicos a dicha entidad cuya presidenta ha tenido varias salidas de tono en relación a la violencia de género, y una de ellas ha sido precisamente cuestionar a la víctima de La Manada en su perfil de Facebook, a través de un artículo”.

Los socialistas mantienen que “no se puede permitir que el dinero que aportan todos los ciudadanos sirva para beneficiar a asociaciones que amparan comportamientos como los de La Manada”.

Además, desde el PSOE han denunciado que el Ayuntamiento de Marbella “no ha convocado ni un solo minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género y esto es despreciable”.