De asombroso y poco respetuoso con las víctimas asesinadas por Violencia de Género se puede considerar la reacción del líder de Vox en Andalucía, candidato a la presidencia de la Junta y ahora portavoz del grupo parlamentario autonómico, Francisco Serrano.

Y es que mientras en Fuengirola cerca de mil personas mostraban hoy su repulsa a las puertas del Ayuntamiento por el asesinato con arma blanca de una mujer española de 47 años  (hechos por los que está detenida su ex pareja, un ciudadano supuestamente alemán) el ex juez condenado, y apartado de la carrera judicial por prevaricación, lanzaba un Twitter -la forma trumpista de dirigirse a la ciudadanía- que aunque condenaba el “caso de mujer asesinada en Fuengirola” (¡qué menos!) matizaba o avisaba de quem además de la violencia en el “ámbito familiar y de relación de pareja”… “hay otro tipo de violencia oculta y cabe recordar que este año cien por cien de los asesinos y violadores son extranjeros”.

Escandaliza que, como han hecho todos los colectivos y partidos políticos, no se haya condenado sin paliativos, y sin ningún matiz más, este primer caso de asesinato de violencia de género en Andalucía en 2019. Viene a ser casi vomitivo que, con el cadáver de la asesinada a punto de entrar en la fría mesa donde se le va a practicar la autopsia, el máximo representante y diputado de un partido político con 12 escaños en la Cámara andaluza distraiga la atención hacia lo que es el problema y el drama, asesinatos machistas cometidos por criminales varones machistas, y dirija el foco hacia la inmigración, la autoría criminal de un extranjero y además en el máximo de la frivolidad y el cinismo hable de “otra violencia oculta” ¿A qué se refiere? ¿A esos datos mentirosos de las “muchísimas denuncias falsas que interponen las mujeres? ¿A la “inmensa” violencia de género del la mujer sobre muchos hombres?

Cabe destacar que en esa misma cuenta personal de Twitter de Serrano, tan solo unos días antes insertó otro en el que hablaba de que “Un padre mata a su bebé” frente a la “mujer muere con su hijo”. Increíble a la par que vergonzoso.

Difundir noticias falsas como que “el 100% de asesinos y violadores son extranjeros" e intentar sacar tajada porque parece (solo parece y tenemos dudas) que el asesino de la mujer de Fuengirola es alemán; hablar de otras “violencias ocultas” es banalizar el asesinato,  frivolizar con lo ocurrido e intentar sacar rédito electoral de manera repugnante, asquerosa e inhumana. Es un intento de confundir una violencia específica y real -solo asimilable con el terrorismo que padecimos- con otros elementos violentos pero que no se dirigen directamente a la mujer y de manera tan lamentablemente constante y tristemente reiterada-

La pregunta que cabe hacerse ahora es ¿podrá un futuro gobierno andaluz formado con dos partidos firmantes del Pacto contra la Violencia de Género soportar por mucho tiempo estos “matices” de Vox? Al tiempo.