La delicada situación del PP en Andalucía con su líder Juan Manuel Moreno Bonilla que no termina de arrancar y provoca burlas por el escaso conocimiento que de él tienen los andaluces se presenta como el escenario propicio para que Vox consiga arañar votos al partido de referencia de la derecha. Pero otra cosa es que el candidato que han elegido, Francisco Serrano, pueda conseguirlo o los de Santiago Abascal desperdicien una gran oportunidad. Serrano es un exjuez condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a dos años de suspensión por prevaricación al cambiar el régimen de visitas de un niño para que pudiese salir en una procesión de Semana Santa. Atribuyó la sentencia al "feminismo radical".

Un 'kiko' para Andalucía
Hace unos meses Serrano se afilió a Vox y ahora ha conseguido ser el candidato de la formación a las elecciones andaluzas. Según Infovaticana, es miembro del Camino Neocatecumenal, conocidos como 'kikos' por el nombre de su líder, un movimiento ultracatólico que intentó agitar la calle contra el Gobierno de Zapatero especialmente en las convocatorias por la Familia que anualmente organizaba en Madrid Rouco Varela.

"El PP se ha vendido"
Serrano está concediendo varias entrevistas a los medios en las que se presenta como la alternativa "entre un régimen marxista bolivariano y un sistema corrupto". En una entrevista a La Gaceta asegura que el PP "se ha vendido en el plano del pensamiento y de las ideas al relativismo moral de la izquierda".