Vox continúa con su cruzada contra el feminismo, a todos los niveles y en cualquier lugar. Ahora el grupo ultra en Ponferrada -municipio de la provincia de León- ha cargado contra el Consejo Municipal de las Mujeres y ha exigido cerrar el grifo de la financiación pública por considerarlo un "chiringuito ideológico de la izquierda". Así lo han comunicado en las últimas horas desde la formación a través de una nota de prensa, en la que también han acusado a las asociaciones feministas que conforman esta organización de emprender un "adoctrinamiento sexual" para los niños así como a las mujeres en materia de violencia de género. Los de Santiago Abascal en la localidad sostienen el gobierno de la capital berciana, en manos del Partido Popular.

Vox pide acabar con el Consejo de las Mujeres de Ponferrada

Esta semana el grupo municipal de Vox Ponferrada ha vuelto a embestir con el Consejo Municipal de las Mujeres, un órgano dependiente del gobierno local que busca fomentar su "participación" en la actividad administrativa así como mejorar la información en "defensa de los intereses concretos de las mujeres". Pero los ultraderechistas se han opuesto a que esta agrupación conformada por sendas asociaciones feministas sigan recibiendo dinero público para desarrollar esta función social ya que la consideran un "chiringuito ideológico de la izquierda". "El Consejo Municipal de las Mujeres es una plataforma privilegiada para los chiringuitos ideológicos de la izquierda. Es una asamblea en la que varias asociaciones gestionan los fondos públicos de los ponferradinos cuando nadie les ha votado para ello", ha sostenido la formación a través de un comunicado.

Según los concejales de Vox, que sustentan el gobierno municipal que lidera el Partido Popular, si de ellos dependería "se dejaría de regar con dinero público". "El debate se convierte así en una discusión cargada de faltas de respeto por parte de las asociaciones a los miembros de la corporación municipal, y corporación con la que estas asociaciones tienen una audiencia exclusiva gracias a este órgano", han sostenido en dicha nota de prensa, remitida este miércoles. Para ahondar en la justificación de su rechazo, los representantes ultraderechistas apuntan al supuesto objetivo adoctrinador de estas asociaciones en materia de género y de sexualidad a los niños pequeños en las escuelas. 

"Adoctrinamiento" a niños y mujeres

"Al último Consejo llegaron cuatro proyectos que sólo han certificado las sospechas sobre este órgano. Por un lado, un plan consistía en el adoctrinamiento sexual infantil para dar charlas y hacer actividades con niños de 2 y 3 años, mientras otro proyecto se dirigía a niños de 10 a 12 años. Todo encaminado en adoctrinar a los más pequeños de Ponferrada, y tratar de justificar el dinero recibido por las subvenciones, olvidando que la anatomía humana es parte de los currículos educativos y que fomentar el respeto por los demás es una labor de padres y profesores", sostiene el partido de Santiago Abascal en este escrito, el que apuntan a que estas "ni se votaron" debido a que "uno era incompatible por cuestiones técnicas y otro directamente un plagio".

Además, apuntan a las dos propuestas presentadas que sí se han votado. "Una de ellas, las asociaciones la votaron en contra alegando que la asociación proponente no reconoce como mujer a las transexuales, demostrando que ni estas asociaciones saben ni qué es una mujer, no pudiendo en ningún caso representarlas. La única que salió aprobada va dirigida a las mujeres de los pueblos del Ayuntamiento de Ponferrada, para tratar de adoctrinarlas en ideología de género", afirman los ultras, que sostienen que el propio Consejo cuenta con opiniones distintas sobre las mujeres. "Votaron en contra de la propuesta de una asociación que no reconoce como mujer a las transexuales. Ni saben qué es una mujer, no pudiendo en ningún caso representarlas", manifiestan.

La violencia "intrafamiliar" y cerrojazo al feminismo

"Olvidan, como de costumbre, que esta ideología y las leyes que ha inspirado, como la Ley 1/2004, conocida coloquialmente como 'ley de violencia de género', no ha salvado ni una vida desde que se aprobó, y lo único que ha conseguido es articular un derecho de autor para juzgar distinto a mujeres y hombres, demostrando su total inutilidad para reducir la violencia doméstica e intrafamiliar", dicen. Se trata de una denuncia de Vox que responde a la última decisión municipal de incrementar la cuantía de las subvenciones que recibe este Consejo, pasando de los 6.000 a 7.550 euros. Una propuesta a la que la formación ya ha opuesto desde su planteamiento y desde el cual han exigido la eliminación de la subvención amparándose en el supuesto sesgo ideológico que atribuyen a estas asociaciones.

Por ello, la portavoz de Vox Ponferrada, Patricia González, ha vuelto a recordar "el evidente chiringuito que representan todas estas asociaciones, que encima se copian entre ellas, y el privilegio que supone este órgano. También, ha mostrado a la concejal responsable la esperanza de que el Ayuntamiento no invierta ni un solo euro más en regar a estos chiringuitos de la izquierda y mucho menos a las propuestas de adoctrinamiento sexual hacia los más pequeños", ha sostenido la representante. La concejala confía que en un futuro cercano "no se invierta ni un euro más" para la financiación de estas asociaciones sociales, principal foco de las críticas y los embistes de los de extrema derecha. El PP a nivel nacional siempre se ha distanciado de estas posturas.