Hay pocas veces en los que se contesta de una forma más humillante e irónica que como hizo este miércoles Emilio Delgado, portavoz de Más Madrid en Móstoles. Con sorna, agradeció a la extrema derecha su última aportación a la segunda ciudad más poblada de la región, por detrás de la capital.

Y es que Vox, en su idea de patriotismo, ha decidido, con el apoyo del PP, crear un punto de homenaje permanente a la bandera española. “La promoción del patriotismo en la sociedad civil es hoy más que nunca una necesidad. La sociedad española necesita actos que fomenten la unidad de todos los españoles tras los intentos y el conjunto de acciones desarrolladas y alientadas por la izquierda para dividir a la sociedad española”, justificaba Nieva Machín, concejal 

Y, claro, después de aquello, Delgado no ha podido resistirse. Emilio Delgado ya era conocido por una brillante actuación contra el PP de Ayuso hablando de las drogas, el deporte y algún que otro problema con el alcohol y la conducción temeraria que tienen en la hemeroteca diferentes dirigentes del PP.

Esta vez, ha decidido tirar del humor para comentar lo que muchos piensan sobre el punto de homenaje permanente del que PP y Vox se congratulan: “Es un placer que hayáis pensado en esas personas que trabajan 8, 9 y 10 horas, la mayoría de clase obrera y con rentas ajustadas, y levantar un punto de homenaje a la bandera española es una preocupación que recorre todos los negocios desde las pescaderías, hasta las academias de inglés, los videoclubs, hasta los gimnasios…”.

“¡Cómo no nos va a doler ver la congoja y la zozobra de nuestros vecinos por no tener un sitio para honrar la bandera! Menos mal que han venido los portavoces a Vox a dar solución a este malestar soterrado que podría haber acabado perfectamente en un estallido social. Menos mal que ustedes han venido a hacer política útil", ha dicho con mucha ironía”, ha proseguido.

El vídeo, como no podía ser de otra forma, ha corrido como la pólvora por las redes sociales. Algunos, incluso, lo definen como “la mayor troleada a Vox de la historia”.