Según publica hoy el diario El Mundo, el excomisario José Manuel Villarejo se acercó al empresario Luis del Rivero, entonces presidente de Sacyr, para ofrecerle información conseguida en una cena organizada por el Foro Puente Aéreo, una organización empresarial que pretende mejorar las relaciones entre Madrid y Barcelona. A dicha cena acudió el entonces presidente Mariano Rajoy  y sus conversaciones, como las demás, fueron también espiadas por Villarejo, que aseguraba saber lo que se habló incluso en los corrillos del evento, que tuvo lugar el 15 de septiembre de 2015. 

Del Rivero asegura al periodista Carlos Segovia que no llegó a aceptar la oferta del excomisario de comprar la información recabada en esa cena, pese a que Villarejo aseguraba ofrecerle informaciones clave para ganar el pulso que en aquel momento mantenía con Antonio Brufau, presidente de Repsol e Isidre Fainé, presidente de la Fundacion Bancaria La Caixa. Los tres empresarios se enfrentaban por el control de Repsol -participada por Sacyr- en los días finales del Gobierno de de José Luis Rodríguez Zapatero. 

En su acercamiento a Sacyr, Villarejo exhibió su obsesión contra el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), al asegurar que protegían a Repsol por ser una empresa estratégica española. Aún así aseguró a Del Rivero ser capaz de poder "penetrar en sus órganos de decisión" y de realizar labores de contraespionaje contra la petrolera. Siempre a cambio de pagos de cinco o seis cifras. 

El empresario declinó, según ha declarado a El Mundo, contratar los servicios del entonces comisario al temer que desplegara las mismas capacidades de infiltración y espionaje en su propia empresa.