La labor periodística de ElPlural.com ha tenido consecuencias. Hace un mes, este medio publicaba que pese a que el comisario José Villarejo se encuentra en prisión provisional sin fianza desde noviembre del año pasado, su hijo es el administrador único de un aparcamiento ubicado en Marbella. 

A raíz de esta información, Izquierda Unida anunció que en el pleno del 26 de octubre solicitaría que se revisara la concesión, una medida que, para prosperar, necesitaba el apoyo del Partido Popular, que gobierna en esta localidad gracias al apoyo del independiente Partido Opción Sampedreña (OSP).

Pero, finalmente, el pleno municipal, que se celebró este viernes, aprobó por unanimidad la moción presentada por IU, que pretende que el Ayuntamiento revise la concesión del párking al comisario Villarejo y dicte las órdenes oportunas para recuperarlo. 

"Recientemente se ha conocido que, aunque la rúbrica de ese contrato la firmó el Sr.  Codías, en calidad de Administrador Único de dicha mercantil, y en la actualidad aparece como propietario el Sr. Juan Villarejo, en  realidad quien ha ejercido en la práctica todo este tiempo como dueño y señor es el padre de este último, José Manuel Villarejo Pérez, ex comisario, actualmente en prisión, sobre el que hay pruebas públicas más que sobradas para afirmar que ha realizado de forma continuada acciones delictivas aprovechándose de su cargo público.

Está práctica de no aparecer directamente, pero sí mover los hilos de sociedades, es común en este deplorable personaje de las cloacas del Estado”, subrayó el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Marbella, Miguel Díaz

Asimismo, en la sesión plenaria, IU consiguió sacar adelante una moción -con el apoyo de todos los partidos- para llegar a un acuerdo de tres puntos en la consecución de la igualdad y contra las violencias machistas, y logró paralizar la venta en pleno del edificio de Urbanismo, que será dictaminada el próximo 31 de octubre.