Lo desveló ElPlural.com. El hijo del comisario jubilado José Villarejo es administrador único de un aparcamiento ubicado Marbella. Así, pese a estar en prisión  provisional comunicada y sin fianza por presuntos delitos de organización criminal, su parking en la turística ciudad de la Costa del Sol funciona a pleno rendimiento.

[related:1]

Ubicada en el número 50 de la calle Jacinto BenaventeAutocobermar  S.L. (así se llama la empresa) es un aparcamiento localizado estratégicamente entre el Palacio de Congresos y Exposiciones y el Puerto Deportivo de Marbella. A escasos metros del casco histórico y a pocos minutos a pie de la playa, frente al parking se sitúa también una zona residencial y un Mercadona.

El hijo del policía ejerce como administrador único de la empresa. Algo que no siempre fue así. Y es que antes de 2011, el administrador único de la sociedad era Antonio Codías, precisamente el empresario que según la Cadena SER sirve de nexo de unión entre Villarejo y Moncloa.com, la web que filtró las conversaciones privadas de la ministra de Justicia, Dolores Delgado. Una relación que el entorno del comisario ha negado tajantemente. 

El parking de José Villarejo en Marbella. Google
El parking de José Villarejo en Marbella. Google

Concesión del GIL

Según ha podido comprobar este periódico, fue el Grupo Independiente Liberal (GIL) el partido que estando en el poder aprobó en febrero de 2004 en Junta de Gobierno Local la concesión administrativa para gestionar el parking privado.

Una concesión que el GIL, con Julián Muñoz ya como alcalde, realizó a 75 años con un canon de 90.000 euros anuales. Un negocio redondo: menos de 247 euros al día para un parking ubicado en un enclave privilegiado.

Tarifas y empleados

El parking cuenta con cuatro empleados (tres hombres y una mujer) y abre de lunes a sábado de 8 de la mañana hasta las 22 horas. Aunque tarifa por horas, Villarejo ha decidido ofrecer bonos a sus clientes. Así, quien lo desee puede aparcar su coche allí durante 8 horas por 7 euros, o dejar su vehículo aparcado las 24 horas del día pagando 15 euros.