Lo desveló ElPlural.com. El hijo del comisario jubilado José Villarejo es administrador único de un aparcamiento ubicado en Marbella. Así, pese a estar en prisión  provisional comunicada y sin fianza por presuntos delitos de organización criminal, su parking familiar en la turística ciudad de la Costa del Sol funciona a pleno rendimiento.

Relacionado Villarejo en prisión, pero su parking en Marbella a pleno rendimiento

Ubicada en el número 50 de la calle Jacinto Benavente, Autocobermar  S.L. (así se llama la empresa), es un aparcamiento localizado estratégicamente entre el Palacio de Congresos y Exposiciones y el Puerto Deportivo de Marbella. A escasos metros del casco histórico y a pocos minutos a pie de la playa, frente al parking se sitúa también una zona residencial y un Mercadona.

villarejogil

 

Concesión del GIL

Según ha podido comprobar este periódico, fue el Grupo Independiente Liberal (GIL) el partido que estando en el poder aprobó en febrero de 2004 en Junta de Gobierno Local la concesión administrativa para gestionar el parking privado.

Relacionado El partido de Jesús Gil gobernaba Marbella cuando se realizó la concesión del parking que regenta la familia de Villarejo


Una concesión que el GIL, con Julián Muñoz ya como alcalde, realizó a 75 años con un canon de 90.000 euros anualesUn negocio redondo: menos de 247 euros al día para un parking ubicado en un enclave privilegiado.

El parking de los Villarejo

A raíz de las informaciones publicadas por este periódico, Izquierda Unida solicitará en el Pleno, vía moción municipal, que se celebrará el próximo 26 de octubre, que se revise la concesión del parking que la sociedad vinculada al excomisario.

De este modo, el Partido Popular, que gobierna en la actualidad la turística ciudad ubicada en la Costa del Sol gracias al apoyo del independiente Partido Opción Sampedreña (OSP), tendrá la última palabra sobre el negocio de los Villarejo.

“Estamos ante una concesión suculenta concedida a 75 años, de los cuales aún quedan por explotar 61 y en la que la empresa paga un canon de 90.000 euros al año al ayuntamiento y de la que se calcula un beneficio de más de un millón de euros anuales. Queremos que devuelva el negocio con el que se está enriqueciendo a costa de un suelo público de Marbella”, ha señalado el concejal portavoz de IU en el ayuntamiento de Marbella, Miguel Díaz.