El PSOE ha vuelto a pedir apoyos a su moción de censura al Gobierno de PP y Ciudadanos en Castilla y León con un vídeo, difundido en el perfil de su secretario general, en el que una joven se dirige a la cámara y recuerda las promesas de regeneración incumplidas.

La semana que viene tendrá lugar el debate de la moción de censura para desbancar a PP y Ciudadanos de la Junta, y el PSOE insisten en sus mensajes dirigidios a quienes pueden, con su voto, inclinar la balanza a favor de la moción: los procuradores de la formación naranja en el parlamento autonómico.

Tres votos necesarios

En el vídeo, que dura un minuto y medio, una joven, en un espacio abierto, se dirige a "unos pocos", sin hacer menciones expresas a ningún partido o cargo político, aunque es evidente que el mensaje va dirigido a los parlamentarios de Ciudadanos ante el debate de la moción de censura.

Los socialistas necesitan convencer al menos a tres diputados de la formación naranja para conseguir que la iniciativa prospere, así como alinear a representantes del Grupo Mixto.