La sesión de investidura de Díaz Ayuso de hoy venía marcada por las intervenciones de los grupos políticos en la Asamblea de Madrid. Las formaciones respondían a la candidata del PP y a sus propuestas para la Comunidad.

Uno de los turnos de palabra más esperado ha sido el de Rocío Monasterio. La candidata de ultraderecha ha sido la que con su apoyo ha facilitado la formación de gobierno en Madrid. A pesar del tira y afloja que escenificaron durante meses, los de Rivera terminaron llegando a un acuerdo con los ultras para que saliera la investidura.

La diputada de Vox ha utilizado el tono beligerante al que nos tiene acostumbrado, ha hecho mención a sus políticas contra los MENAS y los “chiringuitos” para luego atacar al socialista Ángel Gabilondo.

"Es usted una persona inteligente en el partido equivocado. Gobiernan con quienes asesinaban a españoles por el hecho de serlo, gobiernan con los que tienen las manos manchadas de sangre. Solo hay un PSOE, y ese es el principal problema de los españoles", ha espetado haciendo referencia al pacto al que llegó María Chivite (PSOE) con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezquerra y para el que necesitaron la abstención de Bildu.