Este miércoles, siempre y cuando marche todo según el guion previsto, Isabel Díaz Ayuso será investida presidenta de la Comunidad de Madrid. Y lo hará pese a las lóbregas sombras que la sobrevuelan y que cada día que pasa son más alargadas. A los casos de Avalmadrid y su vinculación con la trama Púnica, hay que añadirle una nueva arista.

Según unos audios publicados por eldiario.es, Francisco Granados la mentó en su declaración ante el juez como el nexo entre los hermanos De Pedro, los gurús informáticos de la trama Púnica.

El exsecretario general del PP de Madrid y exconsejero de Presidencia de la Comunidad aseguró que Alejandro de Pedro, el conseguidor de la Púnica, despachaba habitualmente con Díaz Ayuso.

Granados explicó que la ahora candidata popular fue la persona designada por Isabel Gallego -exdirectora de Comunicación de Esperanza Aguirre- “para llevar el día a día con Alejandro de Pedro.

“Una de las patas de esa comunicación es la gestión de redes sociales y esa parte de gestión la llevaba la señora Ayuso, por lo tanto dependiente en ese asunto de la señora Gallego”, insistió Granados ante el magistrado; y añadió: "Todo lo que haya hecho el señor De Pedro en relación al Partido Popular en las campañas electorales, que alguna cosa ha hecho, no sé si mucho o poco, pero alguna cosa se le ha contratado, esa relación, quien la tenía con el señor De Pedro, la relación diaria, era la señora Ayuso".

Eso sí, matizó que desconoce si la relación era “estrecha” y se limitó a calificarla de “habitual”; al tiempo que afirmó desconocer si Ayuso estaba al tanto de cómo se pagaba a De Pedro.

Por su parte, la propia Ayuso en una entrevista en El Mundo, ya se desvinculó de Alejandro De Pedro: “La única vinculación que puedo llegar a tener es por cuestiones técnicas. No tenía ninguna responsabilidad”, justificó.

Isabel Gallego, además, declaró que ella no había nombrado a todas las personas de prensa y que Díaz Ayuso no dependía orgánicamente de ella, sino de la secretaría de Comunicación del PP de Madrid, comandada entonces por la imputada Lucía Figar.

En declaraciones a El Confidencial publicadas este miércoles, el propio Granados parece desdecirse de lo declarado ante el juez: “Mezclar a Ayuso en supuestas irregularidades es absurdo además de injusto”.