El premio del Gordo de la Lotería ha provocado una nueva crisis en la sede socialista de Ferraz, después de que un sector de trabajadores amenazaran con denunciar a quienes pretenden beneficiarse de cinco décimos repartidos entre unos pocos y que habían sido regalados por la administración de lotería.

La gestora se desmarca
Los trabajadores que protestan creen que pudo cometerse un “cohecho impropio”. La cúpula socialista ha hecho público un comunicado oficial en el que aclara que "el PSOE como organización no administra, distribuye o gestiona Lotería de Navidad. Son los propios trabajadores y trabajadoras los encargados de la administración, distribución y gestión del número jugado (91674), que no ha resultado premiado en el sorteo".

El comunicado aclara, además, que "algunos trabajadores y trabajadoras de la sede federal del PSOE, a título personal, fueron agraciados con el Premio Gordo de Navidad".

Tres cargos compraron décimos
El partido encargó en la administración del Paseo de Acacias agraciada con el Gordo de lotería el número que el PSOE compra, como todos los años, para poner a la venta entre el personal que trabaja en su sede de Ferraz. El lotero les regaló cinco décimos más que no pertenecían a la serie elegida, y que han resultado ser los premiados. Los décimos fueron repartidos entre cargos administrativos de Ferraz y estrechos colaboradores. 

Según publica OK Diario, entre estos cargos estarían el jefe de Administración, Restituto Hernández, el gerente, Gregorio Martínez, y el miembro de la dirección del PSOE Madrid, Juan Miguel Rojo, que habrían tenido la suerte de comprar un décimo entero del número premiado, además de beneficiarse, supuestamente, de los cinco décimos repartidos. 

Ánimos hipersensibles
Los trabajadores piden que el dinero de los cinco décimos regalados por la casa de lotería se ingrese en las cuentas de Ferraz.

 Fuentes socialistas han confirmado a ELPLURAL.COM que esta mañana se celebrará una reunión del Comité de Empresa con la dirección. En Ferraz se vive “tensión” y los ánimos están hipersensibles”, han añadido esas fuentes.