La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha llamado a la cuestión al portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, después de que éste tratara de insistir en una pregunta sobre menores extranjeros no acompañados.

El ultraderechista ha mantenido un duelo retórico con la vicepresidenta, Carmen Calvo, a raíz del infame cartel electoral: “Se gasta 4.751 euros por MENA. Si no le sirve la fuente de la Asamblea de Madrid, tiene aquí El País, que le inspira más confianza que yo. 140 euros al día por MENA. ¿Cuál es la falacia? ¿Existen los MENAS o no?”.

Carmen Calvo le ha afeado que “lo que han hecho con esos carteles señalando a menores que llegan en nuestro país en algunos casos... se llama inhumanidad, odio. Los derechos de esos niños solo tienen el discurso del dolor y del desamparo. Ahí fuera la mayoría de nuestros compatriotas son personas con compasión. Les debería dar mucha vergüenza de lo que están instalando en la política de nuestro país”.

Ya con su turno acabado, Espinosa de los Monteros ha tomado la palabra de nuevo para trasladar otra pregunta a Nadia Calviño, pero en su lugar, ha insistido en el asunto y Batet le ha cortado: “Es el turno para la siguiente pregunta, no respuesta a la pregunta anterior. Es una nueva pregunta a un nuevo miembro del Gobierno. Le ruego que no vuelva sobre la cuestión anterior”.