Liarla Pardo contó con la presencia en el plató de Cayetana Álvarez de Toledo. La cabeza de lista del Partido Popular por Barcelona fue entrevistada por Cristina Pardo en laSexta. Las dos fueron protagonistas de un tenso rifirrafe a consecuencia de su salida de la formación conservadora en el año 2015.

Ahora ha vuelto a la primera línea popular de la mano de Pablo Casado. Sin embargo, fue su marcha la detonante de la tensión en el plató de Liarla Pardo. Álvarez de Toledo reconoció públicamente que había votado a Ciudadanos porque no se sentía afín con el que fue su partido entre los años 2008 y 2015.

Preguntada por si esto lo permiten los estatutos del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo no fue capaz de ocultar su malestar y replicó que “no somos ovejas ni borregos”. “Escribí una carta pública en la que expliqué los motivos por los cuales me iba”, recuerda la cabeza de lista por Barcelona.

Tras esto, Cristina Pardo sacó a colación un artículo de los estatutos del PP que tacha de infracción grave la “acción u omisión voluntaria encaminada a perjudicar el interés general del partido”. Acto seguido, la conversación subió el tono con un reproche de Álvarez de Toledo. “¿Usted quiere plantearle a Pablo Casado que me expediente mañana?”, interpela la popular.

Pardo respondía que lo único que plantea es “si cumplió o no los estatutos” del partido. La conductora del espacio de laSexta replicó que “si todos los afiliados al PP hubieran votado a Ciudadanos, Pablo Casado no hubiera sido diputado ni candidato”.

“Está haciendo un argumento absurdo”, respondía Álvarez de Toledo con un tono molesto. La tensión se podía cortar con un cuchillo en el plató de Liarla Pardo. “Me está acusando de poner en riesgo la candidatura de Pablo Casado”, le reprochaba a la periodista.

Álvarez de Toledo se defendía arguyendo que “a lo largo de mi vida he defendido una serie de ideas con coherencia y eso es lo que me ha identificado con unas etapas del PP” y, por contraposición, “me alejó en otra”. No obstante, asegura que la presencia de Casado le ha hecho regresar a la formación conservadora “con mucho entusiasmo”.