En una entrevista en el diario británico The Guardian, Dominique Strauss-Kahn ha dicho que "puede que fuese políticamente ingenuo, pero no pensaba que irían tan lejos (...), no pensé que podrían encontrar algo que me detuviese". El exdirector del FMI ha apuntado directamente al actual presidente francés y candidato a la reelección, al afirmar que se ha visto como objetivo de "personas vinculadas a Nicolas Sarkozy".

Agentes de Sarkozy
En la entrevista en The Guardian, realizada por el periodista estadounidense Edward Epstein, cuyo libro sobre el caso del Hotel Sofitel se publica este lunes en formato electrónico, Strauss-Kahn no cita ningún nombre en particular, pero acusa a "agentes" del presidente Sarkozy.

Una agenda política contra él
Strauss-Kahna asegura que los hechos que ocurrieron en Nueva York fueron orquestados por "personas que tenían una agenda política", a los que acusa de haber interceptado las llamadas telefónicas y de asegurarse de que la camarera, Nafissatou Diallo, pusiera la denuncia contra él ante las autoridades policiales.

Los hechos ocurridos presuntamente en el hotel Sofitel
El 15 de mayo de 2011 la policía de Nueva York detuvo en el aeropuerto a Strauss-Kahn, entonces director gerente del Fondo Monetario Internacional, por una supuesta agresión sexual contra una camarera del Hotel Sofitel de Manhattan donde se alojó durante varios días. Estuvo acusado de tres delitos sexuales: violación en grado de tentativa, acto sexual delictivo y retención ilegal, pero el caso no llegó finalmente a juicio y el Tribunal Supremo de Manhattan acabó retirando los cargos contra él, atendiendo a la recomendación de la Fiscalía y ante la imposibilidad de probar su culpabilidad.

Su futuro político
Según ha dicho Strauss-Kahn en la entrevista en The Guardian, se sintió vigilado los días anteriores a que tuvieran lugar los hechos y cree que esto tiene relación con el futuro político que se le presentaba en Francia, donde iba a presentar su candidatura oficial para las primarias socialistas galas en junio.

Varias denuncias contra él por delitos sexuales
La denuncia de la camarera del hotel Sofitel no fue la única contra el exdirector del FMI. Ha habido otras posteriores igualmente por su comportamiento sexual, la última lo ha llevado a estar imputado por presunto proxenetismo en banda organizada en el Hotel Carlton de Lille.