El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que el líder de su partido, Mariano Rajoy, debatirá con el aspirante socialista a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, "una vez que se hayan negociado las condiciones" del "cara a cara".

“Habrá oportunidad”
González Pons, que es el portavoz de la campaña electoral del PP, ha respondido en estos términos en un comunicado al anuncio del PSOE de que Rubalcaba aceptará todos los debates electorales propuestos por la Academia de Televisión y las cadenas generalistas. Según González Pons, el PP "enviará representación y estará en todos los debates en los que se le convoque", y "Rubalcaba tendrá la oportunidad de debatir con Rajoy" una vez que se acuerden las condiciones del encuentro. A este respecto, señala que los debates electorales son esenciales en democracia y que "es obligatorio" que se celebren los máximos posibles.

Rajoy estará “cerca de la gente”
Tras mostrar su sorpresa "por la ansiedad" de Rubalcaba en "salir en todas las televisiones y por acudir a cualquier tipo de convocatoria sin atender a las circunstancias que le rodea", el portavoz del PP señala que Rajoy quiere debatir con el candidato del PSOE, pero también "quiere que le quede tiempo para hablar directamente con los españoles". En su opinión, la campaña de Rajoy "no va a basarse en salir en televisión, sino en estar cerca de la gente", y "puede hablar con los españoles sin necesidad de hacerlo a través de la televisión".

Intenciones ocultas
Desde el Comité Electoral del PSOE han lamentado que González Pons comience la campaña poniendo condiciones a la celebración de los debates cara a cara entre Rubalcaba y Rajoy. Y esperan que esta primera respuesta de González Pons no oculte la intención del PP de poner obstáculos a la celebración de los debates.

“Iremos a la playa”
El equipo de campaña de Rubalcaba se ha mostrado sorprendido además por las declaraciones de Pons en el sentido de que Rajoy no va a hacer una campaña basada en salir en TV, “cuando el candidato del PP lleva una semana saliendo con el mismo traje y la misma imagen de una entrevista grabada hace días en su lugar de veraneo”.  En este sentido, la dirección de los socialistas ha mostrado su disposición a celebrar un debate “incluso en la playa si Rajoy va a seguir indefinidamente de vacaciones”.