El Partido Popular ha aglutinado, en menos de una semana, declaraciones para dar y tomar que no le dejan en muy buen lugar. La formación conservadora no pasa por uno de sus mejores momentos, siempre cuestionada por la sociedad española pese a que Pablo Casado ha asumido el liderazgo del partido.

De hecho, ha sido el propio Casado el protagonista de dos de los momentos más vergonzantes para los populares en este lapso de seis días. Sin embargo, gran parte de estas perlas se han concentrado en la jornada de este jueves, con Tejerina, Egea descontrolado y un Guardiolizado Maíllo.

Cristóbal Casado, colonizador

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se encontraba inmerso en la gira pre-campaña de los comicios que tendrán lugar el día 2 de diciembre en Andalucía. El líder popular deleitó a España con un discurso pasional y efervescente del españolismo, y en el fin de semana de la fiesta nacional, 12 de octubre, no podía faltar a su cita. Pero Casado elevó el tono: “¿Qué otro país puede decir que un nuevo mundo fue descubierto por ellos?”.

Casado con la genética

Fue en este evento donde Pablo Casado pronunció una parte de su discurso que, a la postre, compartiría a través de sus redes sociales. El líder del Partido Popular aseguraba que “las nuevas tecnologías ayudan en el cambio climático o a prevenir riesgos” y dejaba caer que la “computación cuántica en la genética será muy positiva para los nuevos cultivos”, amén de ser “resistentes a las plagas y más productivos”. Resaltaba a su vez que pueden tener “un efecto extraordinario en los países desfavorecidos.

La obsesión de Egea

La exministra Isabel GarcíaTejerina ha protagonizado este jueves la polémica de la jornada afirmando que "en Andalucía te dicen que lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe un niño de ocho en Castilla y León" porque se está viviendo un “deterioro en la Educación”. Aunque ha intentado solucionarlo, lejos de pedir perdón ha acusado a los socialistas andaluces de ser los culpables de esta situación y su partido, el Partido Popular, ha defendido a Tejerina subiendo el tono del desprecio. “Los andaluces no tienen culpa de que su Gobierno se gaste más dinero en prostitución que en educación”, ha dicho Teodoro García Egea, el secretario general de los populares.

El ridículo de Montserrat

Aunque ha sido la segunda intervención de la diputada del Partido Popular la que ha tenido como objetivo provocar una lluvia de criticas sobre el Ejecutivo de Sánchez. Además de decir el Gobierno que parece “el camarote de los hermanos Marx”, Dolors Montserrat ha intervenido diciendo que “tienen a las prostitutas desconcertadas”. No se ha olvidado del “gol por la escuadra” que Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, denunció. Ni de que sea la “máxima defensora de sus servicios”. A esto ha añadido que “sus compañeros socialistas andaluces frecuentan con dinero público la prostitución”, con lo que ha concluido: “Usted, como ministra de Igualdad, andaluza y vicepresidenta, ¿a quién apoya?”.

Tejerina contra Andalucía

La exministra de Agricultura Isabel García Tejerina, ha afirmado que hay un “deterioro en la educación” tal que los niños en una comunidad como Castilla y León “aventajan” en dos años a los de Andalucía.

Tejerina, la ministra más rica del anterior Gobierno de Mariano Rajoy, ha dicho que "en Andalucía te dicen que lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe un niño de ocho en Castilla y León".

La ‘guardiolización’ de Maíllo

El excoordinador general del PP Fernando Martínez Maíllo se ha puesto el disfraz de Pep Guardiola y ha calificado al líder de Podemos como “un crack, el puto amo”.