El martes, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, acudió a un desayuno informativo organizado por Europa Press. Un evento al que se personó respaldado por la plana mayor de la formación y algunos líderes regionales. También asistió Ana Pastor, la presidenta del Congreso, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

Fue en este evento donde Pablo Casado pronunció una parte de su discurso que, a la postre, compartiría a través de sus redes sociales. El líder del Partido Popular aseguraba que “las nuevas tecnologías ayudan en el cambio climático o a prevenir riesgos” y dejaba caer que la “computación cuántica en la genética será muy positiva para los nuevos cultivos”, amén de ser “resistentes a las plagas y más productivos”. Resaltaba a su vez que pueden tener “un efecto extraordinario en los países desfavorecidos.

Ha sido esta intervención la que ha causado cierto cachondeo en redes sociales, pues el tuit de Casado obtuvo varias respuestas y la mayoría de ellas no le dejaban en un buen lugar. Desde una comparativa con “Antonio Ozores” hasta el “máster en inteligencia artificial y computación cuántica”. Otro discurso del líder popular que se le ha vuelto totalmente en contra.