Este martes, como es habitual, el Grupo Parlamentario Socialista celebró su reunión parlamentaria semanal. Un encuentro ordinario que fue amenizado por el que se convirtió en el protagonista del día. ¿O no lo hizo? Según publica ABC, el exministro de Interior Jorge Fernández Díaz se coló en la reunión del Grupo Socialista, lo que despertó algunas risas y comentarios socarrones.

“No andaba muy orientado ayer Jorge Fernández Díaz, que, de excursión por los pasillos del Congreso, terminó en la reunión del Grupo Socialista. Hasta la cocina se metió el exministro de Interior, cuya presencia en el cónclave socialista provocó sorpresa y comedia”, asegura el diario ABC. Añade, incluso, que “entre sus involuntarios anfitriones” le decían “ya puesto, tendría que haber intervenido”.

Pero, ¿qué hay de cierto en esta historia? ¿Cuán desorientado estaba el exministro? Según fuentes consultadas de ELPLURAL.COM presentes en la reunión, el asunto no despertó semejante barullo y alboroto. “Si pasó, ni me enteré. Y después nadie comentó nada”, asegura un diputado socialista a este diario. Asimismo, otra fuente señala que “no, yo tampoco me enteré. Pudo haber entrado a lo mejor, dar dos pasos y darse cuenta de que se había equivocado. Pero, si ocurrió, no me di ni cuenta”.