El portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña, Gabriel Rufián, ha escrito un mensaje este sábado dirigido a Unidas Podemos en el que hace una síntesis de lo sucedido tras la accidentada aprobación de la reforma laboral.

Cabe destacar que el partido independentista votó en contra del documento de Yolanda Díaz al considerar que no defendía lo suficiente los intereses de la clase trabajadora. Tras la locura que se vivió, Rufián ha expresado así su sentir: "Ni todo el salseo ni todas las medias verdades del mundo van a tapar que: 1) No existe mayoría alternativa a la que SÍ quería derogar realmente la Reforma Laboral del PP. 2) Es muy peligroso ponerte en manos de mercenarios".

Además, ha rematado así su mensaje: "La foto es muy fea, camaradas. Tápanse y sigamos".

Rufián seguirá hablando con el Gobierno

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha confirmado este sábado su disposición a seguir hablando y dialogando con el Gobierno en el futuro tras el "rasguño" que dice que ha supuesto la negociación de la reforma laboral. Eso sí, avisa de que a Esquerra "se la respeta y, sobre todo, no se la amenaza".

En declaraciones al programa 'Parlamento' de RNE, Rufián ha admitido que siempre "hay rasguños" cuando se sale de una negociación que "no sale bien", como ha sido la de la reforma laboral, que el Gobierno ha conseguido convalidar con fuerzas distintas a las del bloque de la investidura, pero ha recalcado que la posición de su partido "no es la inexplicable", sino la del Gobierno y, particularmente, la de Unidas Podemos.