El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián, ha tenido que sufrir este jueves el acoso de la neonazi Isabel Peralta en las puertas del Congreso de los Diputados. 

El político indpendentista se encontrabaja bajando la Carrera de San Jerónimo cuando Peralta se ha acercado a él y ha comenzado a increparle: "Se sentirá usted orgulloso de estar jugando con el pan de los españoles, de subir la luz descaradamente, de votar en contra del uso de las mascarillas mientras dependen de ella las pensiones de nuestros mayores. Estáis destrozando España, desgraciados".

El vídeo ha sido captado por el periodista Javier Negre: "La neonazi Isabel Peralta aborda a Gabriel Rufián para increparle. Los insultos sobraban y eso que el líder de ERC suele insultarme en las ruedas de prensa calificándome de extrema derecha cuando lo único que soy es un periodista que le hace preguntas desde el respeto", ha destacado.

ERC acusa a PSOE y Podemos de "estafa" 

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, ha acusado al PSOE y Unidas Podemos de "intentar estafar" a los trabajadores con el decreto de la reforma laboral, mientras que su homólogo del PNV, Aitor Esteban, ha lamentado que el Gobierno haya aceptado lo que considera "chantaje intolerable" de la CEOE, amenazando con salirse del acuerdo de la reforma laboral si se tocaba "una coma".

Así, durante el debate de convalidación de la reforma laboral, Rufián ha asegurado que se trata de un "retoque de la reforma laboral que prometieron que no harían". "Que nadie te venga a decir que si se vota en contra es que vuelve la reforma laboral del PP", ha dicho, asegurando que decir esto es "mentir" y se está "intentando estafar".