La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha perdido los papeles con el portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, por un tuit que escribió el pasado 1 de febrero.

En aquel mensaje, el político independentista recordó a Yolanda González, mujer asesinada por el grupo de extrema derecha Fuerza Nueva en 1980. Asimismo, Rufián añadió que "Emilio Hellín, uno de sus asesinos confesos, fue instructor de la Policía Nacional de 2006 a 2011 y defendió en 2021 a Cifuentes".

Esta frase no ha gustado nada a la actual colaboradora de Telecinco quien ha dedicado una serie de tuits en mal tono a Rufián. Un Rufián que, por cierto, ha evitado contestar a Cifuentes. Tan solo ha realizado un retuit irónico para exponerla.

De esta manera, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha querido explicar su relación con el fascita que asesinó a Yolanda González e insultando al de ERC: "Sr. Rufián, hace usted honor a su apellido: además de mentiroso es un miserable. Yo no tengo los mismos medios de defensa que usted, que se ampara en su cargo público y su aforamiento para difamar con impunidad".

"Además de mentiroso, cobarde"

A continuación, ha añadido: "El Sr. Hellín jamás me “defendió” en juicio alguno. Participó como perito judicial, contratado por mi abogado sin mi intervención, en el juicio del “caso máster”(en el que por cierto fui absuelta con todos los pronunciamientos). La pericia practicada no se incorporó a la causa".

Finalmente, Cifuentes ha continuado faltando al respeto al diputado: "Lo que usted hace se llama incitación al odio, esparciendo “gasolina” en forma de mentiras, para que después alguien encienda la mecha. Lanza un tuit y esconde la mano… además de mentiroso, es un cobarde. Un verdadero Rufián".