La periodista Rosa María Artal será candidata al Congreso por Zaragoza como independiente con Podemos y figurará en el número dos de la lista de Unidos Podemos para las próximas elecciones generales del 26J, según ha anunciado ella misma en su cuenta de Twitter.

"Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida", es el mensaje que la periodista zaragozana ha plasmado en la red social y que también ha escrito en su blog El periscopio, donde explica los motivos que le han llevado a tomar esta decisión tras "muchas horas" de sopesar "pros y contras" y "de analizar hasta comportamientos vitales".

Artal, que trabajó en TVE durante casi veinte años, dice que nunca ha militado en ningún partido ni ha tenido implicación directa con ninguno, asegura que su ideología es la socialdemocracia y que le ha resultado "complicado dar el salto a la política" y conceder prioridad a esta ocupación por encima de su profesión de periodista, que sufre "un profundo deterioro".

La periodista ocupará el puesto que el 20D ostentó el ex-Jemad Julio Rodríguez, quien, tras no obtener representación en la pasada legislatura, será número uno por la provincia de Almería.
 

Por la “persecución” a Podemos

"La oferta de Podemos me produjo auténtico vértigo", confiesa la periodista en su blog que se muestra convencida de que Podemos "concita -en el genuino significado del verbo- una campaña en contra de tal calibre que ni el franquismo la tuvo y la tiene" pero también asegura que la formación Unidos Podemos "es la única que ofrece cambios".

Por contra, manifiesta que el PSOE debería "reflexionar sobre las decepciones que ha producido su trayectoria. Y las consecuencias que ha tenido" y del PP opina que "se ha pertrechado de unas reformas legales que penalizan la protesta y las libertades" y que su gestión económica es "una argolla al cuello".

Según Artal, en su decisión ha influido la "persecución" a la que se ha sometido a Podemos, se muestra convencida de que "la inmensa mayoría" de los miembros del partido piensan "en el bien común antes que en sus intereses" y dice que asume este reto con "emoción y responsabilidad", dispuesta a "representar y defender" a sus conciudadanos y a trabajar por ellos.