Rosa Díez en RNE - upyd.es



Rosa Díez se ha lanzado de lleno a la precampaña para convencer de que su partido sigue más vivo. La líder de UPyD ha empezado por poner  en la diana a Ciudadanos, al que ha acusado de fomentar el transfuguismo. Así se ha podido comprobar en las dos entrevistas que ha concedido en las últimas horas, ayer por la noche con Pedro Piqueras en TeleCinco y esta mañana en Radio Nacional.

La voluntad de transfuguismo de Rivera
La líder del partido magenta ha criticado a todos aquellos que han abandonado el partido en tiempo difíciles, ante lo cual ha asegurado que “hay tránsfugas si hay voluntad de transfuguismo y si hay voluntad de acoger tránsfugas”, en referencia al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

“Es una evidencia” que Ciudadanos está potenciando el transfuguismo, considera Díez, para la cual “están ocurriendo cosas alucinantes” que representan lo más feo de la “vieja política”. Ante estas actuaciones la líder de UPyD también advierte que “el tiempo pone a cada uno en su sitio”.

Sin críticas a Cantó e Irene Lozano
Rosa Díez se ha cuidado de no criticar al exdiputado Toni Cantó y a la diputada Irene Lozano, los que considera que han hecho un gran trabajo para el partido y han actuado correctamente.

Sobre  las múltiples dimisiones en el partido a lo largo de toda España, Díez ha reconocido que la situación “tiene complicaciones” y lo están “pasando mal”, pero insiste en que en su partido están “muy vivos” y se ha mostrado convencida de que, pese a las encuestas, llegarán a conseguir representación en las elecciones de mayo.

No aclara si seguirá al frente de UPyD
Ante la pregunta de si se presentará a la reelección como secretaria general en el próximo congreso extraordinario del partido, Rosa Díez no responde y considera que ahora hay que centrarse en las elecciones municipales y autonómicas para las cuales está trabajando mucha gente “con mucha ilusión”.

Díez también ha aclarado el encontronazo que tuvo con Albert Rivera tras sus palabras en la entrevista para El País en la que aseguró que el líder de Ciudadanos estaba “disfrutando. La líder de UPyD ha explicado que con sus palabras quiso expresar que Rivera estaba disfrutando “por el éxito propio no por el mal ajeno”.