El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido al Partido Popular que pida que Rita Barberá deje su escaño en el Senado, despué de que el Tribunal Supremo haya aceptado investigarla, si quiere que continúe apoyándole en una hipotética nueva sesión de investidura de Mariano Rajoy

“Si el PP quiere que Ciudadanos se comprometa a una investidura va a tener que pedir la dimisión de Rita Barberá”, ha afirmado Rivera durante una reunión con los diputados de Ciudadanos en el Congreso.

De atenernos al pacto firmado por PP y el partido naranja ante la investidura fallida del presidente en funciones, Rita Barberá sería un caso tipo del primero de sus puntos previos, donde firmaron la “separación inmediata de cualquier cargo público que haya sido imputado formalmente por delitos de corrupción política”.

“Vamos a pedir que abandone el escaño” porque “los valencianos no se merecen una representación que pueda estar bajo sospecha”, ha dicho Rivera ante sus compañeros.

Desde el PSOE, también su portavoz en el senado ha arremetido contra el PP por la gestión del caso. "Barberá no es cualquiera en el PP. Temen que acabe siendo Rita la cantaora”, ha afirmado Óscar López en Las Mañanas de Cuatro. “Rajoy es el responsable de los casos Soria, Matas y ahora Rita Barberá. Son años de mentiras y corrupción”, lamentó.