El diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha bromeado en redes sociales con la debacle del Partido Popular y de Ciudadanos en las elecciones de Cataluña de este domingo.

Tanto la formación de Pablo Casado, como la de Inés Arrimadas, cayeron en escaños en los comicios catalanes, permitiendo el sorpasso de Vox y haciendo tambalear su situación como dirigentes de ambos grupos políticos.

El Partido Popular ha pasado de los cuatro escaños de los comicios de 2017 a los tres escaños conseguidos este domingo. Una caída bastante menor que la de Ciudadanos, pero que vislumbra la falta de apoyos de la formación azul.

Ciudadanos por su parte ha caído 30 escaños, pasando de ganar en las elecciones de 2017, a convertirse en la séptima formación política más votada en Cataluña, con seis escaños.

Una debacle que Joan Baldoví ha tratado de explicar con una reflexión sobre el sorpasso de Vox al PP y Ciudadanos, asegurando que "la bestia les ha comido la tostada".

"Y cuando Pablo e Inés despertaron, después de una foto en Colón y unos cuantos pactos, la bestia les había comido la tostada", ha bromeado en redes sociales.