De un tiempo a esta parte, la cuenta oficial de Twitter del que fuera portavoz del PP en el Congreso durante el gobierno de Mariano Rajoy ha dado un giro inasumible. Rafael Hernando copa sus tuits de faltas de ortografía desde que dejara de llevar la voz cantante de los conservadores en la Cámara Baja y eso sigue sucediendo.

De hecho, Hernando ha vuelto a meter la pata por Twitter. Ha picado el anzuelo de las cuentas fake, pero con el agravante de que el mensaje que respondió salía de una supuesta cuenta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se podía saber a la legua su origen y su finalidad. Pero no lo pensó así Hernando, que vio el capote y se lanzó como un miura a intentar dejar por los suelos al jefe del Ejecutivo.

Sin embargo, el final no fue el esperado para Rafa Hernando, que acabó en evidencia con la correspondiente peligrosidad que esto supone en redes sociales. Y es que el popular publicó una imagen de un tuit de la cuenta fake de Pedro Sánchez que posteriormente fue contestado por un Alfonso Ussía que no comprobó la veracidad de la cuenta "Se puede ser más tonto", se cuestionaba el columnista. "Felices fiestas de invierno y que paséis una feliz noche con vuestros seres queridos, mascotas, hijos y familias inclusivas, igualitarias y feministas", rezaba el mensaje del 'falso' Pedro Sánchez.

Ante esto, Hernando no dudó en entrar a 'matar'. "Tiene que ser un Fake o día 28 porque si no lo del doctor Plagio es que ya no tiene solución", argumentaba el popular a través de Twitter. Su primera tesis fue refrendada por él mismo tiempo después tras una tarea ardua de investigación pura y dura. "He confirmado que es un fake", concluía como si de Sherlock Holmes se tratara.