El diputado y exportavoz del Partido Popular Rafael Hernando, uno de los parlamentarios más conflictivos del hemiciclo y quien también participó de la crispación del Congreso el pasado miércoles, ha vuelto a denunciar lo ocurrido. A través de su cuenta oficial de Twitter, ha posteado una imagen del momento del no escupitajo acompañada de un comentario: “Patético”.

“Esta es la foto de un Gobierno patético. Borrell haciéndose el valiente con Rufián y ERC, y la intrigante de Injusticia rogándole q no siga porque los echan del Gobierno. Es lo q tiene deber el cargo de ministro o presidente a los independentistas”, dice.

Hernando, conocido por ser uno de los parlamentios más polémicos, famoso por, entre otras cosas, provocar las lágrimas de Irene Montero por hacer referencia a su relación con Pablo Iglesias, culpa a Sánchez de lo ocurrido.

Tras lo ocurrido, Rafael Hernando solicitó abrir una investigación en el seno del Parlamento con el fin de dilucidar si el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) escupió al ministro de Exteriores, Josep Borrell.

Hernando argumenta que es necesario “saber si las acusaciones de Borrell al diputado de ERC” son verdad porque si es así” habría que “imponer sanción al diputado”. En caso contrario, “al ministro por mentir”.