En el vídeo no se aprecia si los supuestos policías provocan la carga inicial contra los manifestantes. Sí se ve con claridad cómo se concentran en un portal hasta que son rescatados por los Mossos después de que algunos de los participantes en la protesta los hubiera identificado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8bIAbMtjIzc[/youtube]

Denuncian la "manipulación" del vídeo
Los sindicatos policiales catalanes han mostrado su indignación con lo que consideran “manipulación” de las imágenes ya que, dicen, en ningún momento se ve que los mossos infiltrados entre los manifestantes provoquen o impulsen incidentes. El portavoz de uno de estos sindicatos (Sindicat de Policies de Catalunya), David Miquel, ha ido más lejos y ha hablado de “hartazgo” de los mossos porque “se nos haga responsable” de lo sucedido en lugar de dirigir esos reproches hacia “los antisistema que se han colado en el movimiento 15M”.

La Generalitat estudia posibles acciones judiciales
Felip Puig, el conseller de Interior catalán ha coinicidido con esta opinión. Incluso ha advertido que su departamento está estudiando la posibilidad de iniciar acciones judiciales contra quienes en los medios de comunicación apuntan que estos policías infiltrados fueron los que llevaron a cabo acciones para provocar las cargas policiales.