Los socialistas madrileños han presentado una iniciativa en la Asamblea de Madrid para solicitar que la Cámara de Cuentas fiscalice los contratos tramitados por el Gobierno regional mediante el procedimiento de urgencia durante el Coviddebido a la opaca gestión de los mismos.

Esta iniciativa se ha incorporado al orden del día de la Comisión de Presupuestos, Hacienda y Función Pública, para su toma en consideración y votación el próximo martes. Después de lo ocurrido con algunos contratos gestionados durante la crisis sanitaria, que aparecían y desaparecían en el portal de contratación sin ninguna explicación razonable, de que muchos de los contratos de las compras realizadas ni siquiera se conozca dónde están, ni cuál ha sido el gasto realizado en muchos de ellos,

Contratos que aparecen y desaparecen o adjudicaciones con un valor económico que se dispara

"No se nos entregan los expedientes solicitados, consideramos que es necesario aclarar la situación. Por ello solicitamos que sea la propia Cámara de Cuentas la que fiscalice la gestión de toda la contratación de este periodo y que los madrileños puedan saber qué ha pasado y cómo se ha gastado el dinero público" han declarado desde el PSM en un comunicado.

Desde ElPlural.com ya hemos aportado diferentes informaciones referentes al cambio repentino del valor de algunos contratos públicos hasta abarcar cifras astronómicas, la estrecha relación de la Administración madrileña con algunas empresas para las que ha llegado a eliminar el concurso público del proceso de contratación o el "nido de corrupción" generado con las opacas adjudicaciones de Ifema.

Relacionado Primer brote en Madrid y las enfermeras avisan a Ayuso: “No hay nadie al volante”

Una gestión opaca: "Lo primero es conocer los expedientes"

Ángel Gabilondo, portavoz socialista en la Asamblea madrileña, ha reiterado en rueda de prensa su petición para aumentar el número de rastreadores y de camas en hospitales, además de reforzar la malograda atención primaria, especialmente en municipios pequeños en la sierra de Madrid, que acoge una importante cantidad de población de la capital durante el verano. "La última vez sentimos algo muy similar al colapso, aunque se quiso llamar de mil maneras".

Preguntado sobre el uso obligatorio de mascarillas que se ha adoptado en regiones como Cataluña o Baleares, Gabilondo ha declarado que "aunque aún nos falta información, como medida de alcance sí soy partidario de que se lleve mascarilla". Sobre la fiscalización de los contratos realizados por la administración madrileña, el portavoz socialista ha indicado que "lo primero es conocer los expedientes para poder hacer nuestro trabajado", algo para lo que han tenido "dificultades". "Es nuestra obligación para con los ciudadanos y con el dinero público", añadía.