El Partido Popular de Galicia propondrá al recién estrenado líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como senador de designación autonómica, después de que Juan Serrano presente su renuncia al cargo este lunes 9 de mayo. Así lo han avanzado fuentes del PP, que han subrayado que de esta manera se formalizará "en los próximos días"  la salida de Feijóo de la Xunta de Galicia y se finalizará el proceso de su relevo en el PP de Galicia, así como se activará su llegada a la Cámara Alta.

En las filas de los populares existe la creencia general de que el Senado es el escenario que más conviene a Feijóo, ya que le permitiría debatir con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, aunque fuese en ocasiones muy puntuales.

El propio Feijóo, que ya es presidente de los grupos parlamentarios por ser líder del PP, aseguró que no descartaba ser senador. Para poder lograrlo, sus posibilidades quedaban reducidas a sustituir a uno de los dos senadores gallegos del PP por designación autonómica que tienen ahora escaño: Elena Muñoz y Juan Carlos Serrano. El lugar del segundo es el que será propuesto para el nuevo dirigente popular.

Elena Muñoz, por su parte, está previsto que siga los mismos pasos que Juan Serrano y renuncie a su puesto como senadora también eslunes. En este caso, indica el PP, la persona propuesta para sustituirla será Miguel Tellado, actualmente viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento gallego, y uno de los hombres de mayor confianza del expresidente de la Xunta.

De esta manera, queda cimentado otro episodio de la 'renovación' del Partido Popular, que está apostando fuerte por Feijóo y por sus socios de confianza en el seno del partido para tratar de hacer oposición a Sánchez de forma más sólida.