La decisión del Tribunal Supremo de aumentar la pena de 'La Manada' a 15 años por considerar que existió delito reiterado de violación, ha sido celebrado por miembros de todas las formaciones políticas, excepto de la ultraderecha, que lo ha lamentado.

La respuesta del mundo político a esta sentencia ha partido, no solo de las formaciones más afines al movimiento feminista como PSOE y Podemos, si no también de la derecha de Ciudadanos y PP. Sin embargo, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han sido los únicos líderes que han comentado lo sucedido este viernes en el Tribunal Supremo. 

Rivera sigue delegando en Arrimadas los temas incómodos

Albert Rivera y Pablo Casado han guardado un atronador silencio. ¿Por qué no se han manifestado? ¿Qué opinan ellos al respecto? El líder de Ciudadanos sigue delegando en Arrimadas los temas incómodos, como ya hizo con los pactos con Vox en distintos Ayuntamientos de España. 

En la cuenta oficial de Cs hay numerosos retuits de mensajes de mujeres de la formación celebrando la decisión del Alto Tribunal, pero no hay ninguno que haya sido redactado desde la cuenta oficial del partido.

El partido naranja vuelve a exhibir su característico doble juego. ¿Por qué Rivera guarda silencio y sigue la corriente a Vox mientras el "feminismo liberal" de su partido no tiene reparos en mostrarse conforme con lo decidido en el Supremo?

Casado calla, plegado a la ultraderecha

Quien también calla es Pablo Casado, mostrándose plegado ante la ultraderecha antifeminista de Vox. El silencio cómplice del líder del PP con la teoría de Vox, expresada sin tapujos por el juez Serrano, es una demostración más de la connivencia con el extremismo de Vox en materia de igualdad y violencia de género. Cabe recordar que Pablo Casado tildó a Vox de extrema derecha tras el fracaso de las generales. Conquistar Madrid gracias a esa extrema derecha, parece que le ha devuelto a su verdadero hábitat.

Además, Casado ve cómo le adelanta por la izquierda Alberto Núñez Feijóo, quien consideró este viernes que "la mayoría de los españoles", entre los que se incluye, entienden "mejor" la condena a 'La Manada' por violación y la elevación de su pena a 15 años de prisión que fallos anteriores.

También Juanma Moreno Bonilla, el mismo que dice que nadie le ve como “facha peligroso” pese a ser el primero en abrir la puerta a Vos. El presidente de la Junta de Andalucía expresó tras conocer la sentencia que "un país moderno y maduro, y sus instituciones, deben estar a la altura de las aspiraciones de sus ciudadanos, y hoy lo hemos visto".