Pío Moa acusa al Gobierno de “hacerse cómplice” de los “descerebrados”, aunque su crítica más mordaz va contra el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. “¿Cómo podría ser de otro modo, si el responsable del orden público es mucho más delincuente que los descerebrados, como colaborador y chivato de la ETA, portavoz del GAL y primer transgresor de la llamada jornada de reflexión?”, escribe el exGRAPO .

Felipe González
La máxima de Moa es que “o la democracia acaba con estos delincuentes o estos delincuentes acaban con la democracia”. Según afirma, el actual deterioro del Estado de derecho comenzó cuando Alfonso Guerra decretó el fin de la división de poderes y Felipe González intentó imponer una ley anti difamación para proteger la oleada de corrupción de su partido y utilizar el poder judicial a su favor”.

Zapatero
Según Pío Moa, “tras el el funesto presidente” José Luis Rodríguez Zapatero “ha llegado la quiebra: colaboración abierta con la ETA, corrupción de jueces y del Tribunal Constitucional, ley totalitaria de "memoria histórica", leyes perversas contra la familia y la vida humana, etc”.