El líder de Vox, Santiago Abascal, ha señalado directamente al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de los disturbios producidos este miércoles en Vallecas durante el acto de presentación de su candidatura para las elecciones del próximo 4 de mayo.

"Marlaska es directamente responsable de todas las agresiones que se produjeron. Montó un dispositivo policial gigantesco que no se usó como es debido", ha criticado el presidente de Vox.

Abascal ha denunciando que sus dirigentes y simpatizantes fueron "acosados, agredidos e insultados" a "tan solo 18 metros de distancia". Y ha asegurado que él mismo recibió el impacto --"hoy tengo la cara dolorida"-- de una botella de plástico llena de líquido; a la vez que ha mostrado un adoquín recogido de la plaza de Vallecas donde celebraron el acto.

Ante lo sucedido este miércoles en Vallecas, ha mostrado su apoyo la presidenta del Frente Nacional francés, Marine Le Pen: "En toda Europa, estos pseudo "antifas" utilizan la violencia contra los patriotas y socavan la democracia, con impunidad legal y total complacencia mediática. Todo mi apoyo para @Santi_Abascal víctima de las acciones de estos matones de extrema izquierda".